Pedro y el Lobo

Pedro y el Lobo




Lista de reproducción de youtube de los instrumentos presentes en Pedro y el Lobo


Video
                                                          Sólo audio

                                                        Link audio

                                                          Imágenes




























versión con texto más abundante



versión con orquesta en vivo






versión en inglés 1




versión en inglés 2




1.    Inferencia motivacional: ¿Por qué el abuelo no creía que Pedro fuese capaz para salir a cazar un lobo?
Porque es muy peligroso para un niño salir a cazar un lobo
2.    Inferencia Capacidad: ¿Cómo logro Ivan el gato salvar a Sasha el pajaro?

Amarrando la cola del Lobo desde la rama de un árbol

3.    Inferencia Causa Psicológica: ¿Qué llevo a Sasha a enfrentarse con el Lobo?

Para que el Lobo fuese castigado

4.    Inferencia Física: ¿Cómo el gato se logró salvar del peligro del Lobo?
Arrancando y subiendo un árbol
5.    Inferencia Espacio Temporal: ¿cuál es el orden en que Pedro se encontró con sus amigos camino al bosque?
           Sasha (Pajaro); Sonia (Pata); Ivan (Gato)
6.    Inferencia Pronominal: ¿Quién tiene fama de buen cazador?
           Ivan  (Gato)
7.    Inferencia Léxica: ¿qué era el rifle de Pedro?

Una escopeta de juguete

8.    Inferencia Evaluativa: ¿Estuvo bien que Pedro saliera sin permiso de su abuelo?

No

marco teórico:

Este instrumento de evaluación está basado en la Taxonomía de Tabasso, con el fin de evaluar el grado de comprensión inferencial que presentan los estudiantes, incluyendo a aquellos que aún no leen y/o no leen ni escriben, por lo mismo se escogió un cuento sinfónico, en el cual no deben leer, y las respuestas, en el caso de los que no escriban las pueden dar de forma oral.

La versión de Disney dura 15 minutos, están los links de otras versiones con más texto y otras en ingles, para evaluar los mismos elementos en una segunda lengua.


Otras versiones:
                                     https://www.youtube.com/watch?v=Ot7m9i70JDg


DUA:

Principio 1: Proporcionar múltiples medios de representación

Pauta 1: Proporcionar diferentes opciones para la percepción:

V2. Ofrecer alternativas para la información auditiva: se tendrá disponible el guión (texto escrito) original de Pedro y el Lobo.

Pauta 2: Proporcionar múltiples opciones para el lenguaje, las expresiones matemáticas y los símbolos

V4. Promover la comprensión entre diferentes idiomas: se dispone de versión en inglés  para niños angloparlantes.

Principio 2: Proporcionar múltiples opciones formas de acción y expresión:

Pauta 5: Proporcionar opciones para la expresión y la comunicación.

V1.Usar múltiples medios de comunicación: se ofrece la alternativa de dar las respuestas de forma oral en vez de escrita.

V3. Definir competencias con niveles de apoyo graduado para la práctica y la ejecución: se proporcionar diversos videos de la misma obra, algunos con más texto, otros sin texto, con diversas técnicas animadas.

Principio 3: Proporcionar múltiples formas de implicación.

V2. Optimizar la relevancia, el valor y la autenticidad: videos propuestos son adecuados para la edad, educación básica, primer ciclo.

V3. Minimizar la sensación de inseguridad y las distracciones: se realiza la toma de contacto, se recuerda la rutina de la clase y luego se explica el tiempo de la actividad.




David Morales C






Comentarios