Pedro y el Lobo
Lista de reproducción de youtube de los instrumentos presentes en Pedro y el Lobo
Video
Link audio
Imágenes
versión con texto más abundante
versión con orquesta en vivo
versión en inglés 1
versión en inglés 2
1.
Inferencia motivacional: ¿Por qué el
abuelo no creía que Pedro fuese capaz para salir a cazar un lobo?
Porque es muy
peligroso para un niño salir a cazar un lobo
2.
Inferencia Capacidad: ¿Cómo logro
Ivan el gato salvar a Sasha el pajaro?
Amarrando la cola del Lobo
desde la rama de un árbol
3.
Inferencia Causa Psicológica: ¿Qué
llevo a Sasha a enfrentarse con el Lobo?
Para que el Lobo fuese
castigado
4.
Inferencia Física: ¿Cómo el gato
se logró salvar del peligro del Lobo?
Arrancando y
subiendo un árbol
5.
Inferencia Espacio Temporal: ¿cuál
es el orden en que Pedro se encontró con sus amigos camino al bosque?
Sasha (Pajaro); Sonia (Pata); Ivan (Gato)
6.
Inferencia Pronominal: ¿Quién
tiene fama de buen cazador?
Ivan (Gato)
7.
Inferencia Léxica: ¿qué era el
rifle de Pedro?
Una escopeta de juguete
8.
Inferencia Evaluativa: ¿Estuvo
bien que Pedro saliera sin permiso de su abuelo?
No
marco teórico:
Este instrumento de evaluación
está basado en la Taxonomía de Tabasso, con el fin de evaluar el grado de
comprensión inferencial que presentan los estudiantes, incluyendo a aquellos
que aún no leen y/o no leen ni escriben, por lo mismo se escogió un cuento
sinfónico, en el cual no deben leer, y las respuestas, en el caso de los que no
escriban las pueden dar de forma oral.
La versión de Disney dura 15
minutos, están los links de otras versiones con más texto y otras en ingles,
para evaluar los mismos elementos en una segunda lengua.
Otras versiones:
Con mucho más texto https://www.youtube.com/watch?v=31Df9snxMcM
Sin texto: https://www.youtube.com/watch?v=hCQhLZ1Rxys
Versiones en ingles: https://www.youtube.com/watch?v=9ueGfjBKbiE
DUA:
Principio 1: Proporcionar
múltiples medios de representación
Pauta 1: Proporcionar
diferentes opciones para la percepción:
V2. Ofrecer alternativas para
la información auditiva: se tendrá
disponible el guión (texto escrito) original de Pedro y el Lobo.
Pauta 2: Proporcionar
múltiples opciones para el lenguaje, las expresiones matemáticas y los símbolos
V4. Promover la comprensión
entre diferentes idiomas: se dispone de
versión en inglés para niños
angloparlantes.
Principio 2: Proporcionar
múltiples opciones formas de acción y expresión:
Pauta 5: Proporcionar
opciones para la expresión y la comunicación.
V1.Usar múltiples medios de comunicación:
se ofrece la alternativa de dar las
respuestas de forma oral en vez de escrita.
V3. Definir competencias con
niveles de apoyo graduado para la práctica y la ejecución: se proporcionar diversos videos de la misma obra, algunos con más
texto, otros sin texto, con diversas técnicas animadas.
Principio 3: Proporcionar
múltiples formas de implicación.
V2. Optimizar la relevancia,
el valor y la autenticidad: videos
propuestos son adecuados para la edad, educación básica, primer ciclo.
V3. Minimizar la sensación de
inseguridad y las distracciones: se
realiza la toma de contacto, se recuerda la rutina de la clase y luego se
explica el tiempo de la actividad.
David Morales C
Comentarios
Publicar un comentario